TRAVEL EXPEDISION CUSCO

< style="text-align:right"/>

Los 15 lugares del mundo que debes visitar al menos una vez en la vida

}

Machupicchu

Mezquita Sheikh Zayed, Abu Dabi (EAU)

Angkor Wat, Siem Reap (Camboya)

Basílica de San Pedro (Vaticano)

Taj Mahal, Agra (India)

Mezquita-Catedral de Córdoba (España)

Iglesia del Salvador sobre la sangre derramada, San Petersburgo (Rusia)

La Alhambra, Granada (España)

Piscina reflectante del monumento a Lincoln, Washington DC (EE.UU.)

Duomo de Milán (Italia)

Puente Golden Gate, San Francisco (EE.UU.)

Museo-iglesia de Santa Sofía, Estambul (Turquía

Grand Place, Bruselas (Bélgica)

Torre Eiffel, París (Francia)

Catedral de Notre Dame, París (Francia)

Visita Una las 7 Maravillas del Mundo

MACHUPICCHU

Desde US $ 150 Reserva ya
Inicio Gias de Viaje Conoce Peru Internacionales Nacionales Receptivo Contactanos

Conoscamos este Mundo Marabilloso

Disfruta de Nuestra Gastronia en tus Viajes

tenemos la mejor Gastronomia

La gastronomía peruana es símbolo de orgullo para cada uno de sus habitantes. Es una de las más extensas y exquisitas del mundo sin lugar a dudas. Cada día, representantes de nuestra cocina crean nuevas técnicas y variaciones de platillos que definitivamente deleitan el paladar de sus afortunados comensales. Un país bendecido con una cocina privilegiada, que cuesta mucho decidir cuál es mejor que otra. Sin embargo, existen 20 platos típicos del Perú que no debes dejar de comer:

Ceviche

El representante gastronómico peruano más reconocido a nivel internacional. Motivo de orgullo y símbolo de identidad nacional. Es tanto su éxito que es servido con diversas variaciones en otros países de Latinoamérica. Este delicioso plato marino está principalmente hecho en base a trozos de pescado, cebolla, ají, jugo de limón y sal. Sin embargo y dependiendo de la presentación, se le puede agregar camote, choclo, cancha serrana y algas marinas (yuyo).

Pollo a la Brasa

Este plato típico de bandera es el más consumido en el Perú, su exquisito sabor hace que sea el favorito cuando las familias peruanas se reúnen. El pollo macerado es cocinado a las brasas en un horno especial, haciendo que este gire sobre su propio eje. Este imperdible de la gastronomía peruana es acompañado por una buena porción de papas crocantes y ensalada. Este suculento platillo es tan importante en Perú que < 16 de julio de cada año se celebra el “Día del Pollo a la Brasa”.

Causa Rellena

Normalmente se puede encontrar este plato en 2 presentaciones: “Causa rellena de pollo” y “Causa rellena de atún”, siendo las dos sumamente deliciosas. Preparada en base a papa amarilla y ají verde, se le puede agregar distintos ingredientes como choclo peruano, mayonesa, palta (aguacate), huevo duro, aceitunas y lechuga. Es presentada en forma circular y decorada según el gusto del chef.

Papa a la Huancaína

Se puede consumir como entrada o como plato de fondo. Este exquisito platillo tiene sus orígenes en la ciudad de Huancayo, departamento de Junín. Se vierte leche, galletas de soda, queso blanco y ají en una licuadora. Paso siguiente se vierte la crema huancaína en papas amarillas, decorando finalmente con lechuga y una aceituna.

Ají de Gallina

Es un plato fusión de ingredientes quechuas y españoles. Este manjar típico de la gastronomía peruana consta de una crema espesa hecha con gallina desmenuzada, pan, ají verde, leche y caldo. Servida con arroz, papas peruanas y decorada con aceitunas, huevo duro y lechuga. Su sabor picante lo hace uno de los favoritos en las familias.

Anticuchos

Hechos en base a corazón de res, aunque no suene muy apetitoso, ¡es realmente delicioso! Ensartados en palos de caña y aderezados con ají panca, los anticuchos suelen servirse acompañados de choclo, papas doradas o sancochadas y ají. Su suele tomar con la tradicional chicha morada peruana.

Lomo Saltado

Un tradicional platillo criollo del Perú. Hecho en base a trozos de carne, cebolla, tomate y papas fritas. Particular por su distinta técnica de preparación, colocando todos los ingredientes en la sartén bien caliente y sazonando con pimienta, ajinomoto y comino. Usualmente, el lomo saltado es acompañado de arroz.

Arroz con Pollo

Arroz graneado con perejil y espinaca (lo que le da el color verde) y cocinado con alverjitas, zanahorias y presas de pollo. Suele acompañarse con Papa a la Huancaína y ser decorada con cebolla.

Pachamanca

Uno de los platos más tradicionales de la gastronomía de la sierra peruana. Su forma de preparar es bastante particular, todos sus ingredientes entran en cocción en piedras precalentadas colocadas en la tierra. Carne de cerdo, vaca, cuy y pollo, en conjunto con papas, camote, choclo, vainas y yuca son primordiales para una buena pachamanca.

Cuy Chactado

De sabor bastante peculiar y delicioso, el Cuy Chactado es frito en abundante aceite, normalmente en una cocina hecha de piedras. Acompañado de papas sancochadas y ensalada, este platillo es rico en proteínas y minerales.

Juane peruano

Uno de los platillos más representativos de la cocina selvática. A pesar de que existen varios tipos de Juane, los ingredientes del original son yuca, arroz y gallina. Estos son envueltos en hojas de plátano o hojas de Bijao. Es tradicionalmente acompañado por Chicha de Jora.

Tacacho con Cecina

Otro plato representativo de la selva peruana. El tacacho es una masa hecha en base a plátano bellaco, mientras que la cecina y chorizo es carne de cerdo. Se prepara usualmente en parrilla. Se prepara con distintas especias tradicionales de esta parte del Perú, lo que le otorga ese característico sabor local.

Carapulcra

Plato típico tradicional peruano preparado con papa seca sancochada y acompañada de carne de chancho o gallina. La carapulcra es sazonada con especias como ají panca, ají mirasol y ajos.

Papa Rellena

Masa de papa frita en abundante aceite y rellena de carne, cebolla, aceituna y huevo duro. Es una buena opción de alimentos al paso, se puede encontrar en distintos puestos de comida, principalmente en las calles limeñas.

Rocoto Relleno

El más representativo de la cocina arequipeña. Los rocotos son rellenos de carne molida, guisantes y queso. Paso siguiente, aderezado con comino y perejil picado. A pesar que es tradicional de Arequipa, se puede encontrar en Lima sin problemas.

Olluquito con Charqui

Sus dos ingredientes principales son exclusivamente oriundos del Perú: el olluco que es un tubérculo que crece en la zona de los Andes y el charqui es carne seca de llama.

Cau-Cau

Preparado con mondongo sancochado en trozos y papas en cuadraditos. Aderezado con distintas especias como comino, ajo y palillo. Se sirve con arroz graneado y se puede decorar con perejil.

Arroz Chaufa Peruano

Creada por la fusión de comida china y peruana. Consta de arroz frito acompañado de trozos de pollo, tortilla de huevo y diferentes tipos de carne. Un clásico de la gastronomía peruana, pudiendo encontrar este delicioso plato en los famosos “Chifas”.

Tacu Tacu

Basado en una mezcla de arroz graneado y menestras del día anterior (frejoles, lentejas, pallares, etc). Puede ser acompañado con trozos de pollo, carne o huevo frito. Un poco de aceite de oliva le dará un toque especial.

Tamales

Usado de plato de entrada en la mayoría de potajes peruanos. Preparado en base de maíz, es rellenado con carne de cerdo, res o pollo. También se le puede incluir pedazos de huevo duro, aceitunas y maní.

Guias de Viaje para el Peru

Guia de viaje Arequipa

La ciudad de Arequipa conocida también como la "Ciudad Blanca" ha sido reconocida como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la arquitectura de sus hermosas construcciones coloniales en sillar blanco, como iglesias, templos y monasterios como Santa Catalina.

La ciudad está ubicada en las faldas del volcán Misti, rodeada de una bella campiña con pueblos de hermosos paisajes. Desde aquí podrá iniciar su visita al famoso Valle del Colca y al Cañón del Colca, áreas naturales protegidas como la Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca y el Santuario Nacional Lagunas de Mejía. En sus montañas y picos nevados, sus pampas o sus ríos, excelentes escenarios para deportes de aventura.

Arequipa es un destino ideal para conocer monumentos coloniales, culturas vivas y realizar turismo al aire libre disfrutando de aventura, naturaleza y biodiversidad. Arequipa goza de una de las mejores opciones gastronómicas del Perú, y de las mejores prendas y textiles en alpaca, artesanales y de alta moda.

Arequipa cuenta con una moderna infraestructura hotelera, excelentes restaurantes, bares, pequeños museos, vuelos diarios y mucho más .....

Guia de Viaje a Machupicchu

Picchu ostenta los títulos de Patrimonio de la Humanidad, una de las 7 Nuevas Maravillas del Mundo, uno entre los 100 lugares que debe visitar antes de morir, la Ciudad Perdida de los Incas ....

Machu Picchu, la joya de la arquitectura Inca y el principal destino turístico del Perú. Su nombre traducido al español significa "Montaña Vieja", construida en lo alto de una montaña, oculta por siglos en una espesa vegetación, es un lugar místico y una expresión de divinidad.

La ciudad Inca de Machu Picchu puede visitarse en cualquier época del año, y tiene un límite de 1,500 visitantes por día. Machu Picchu, cuenta con buena infraestructura hotelera, restaurantes, bares, baños termales, y mucho más .....

Machu Picchu es un lugar lleno de mística, es un monumento a la divinidad, en donde el hombre se siente realmente como una criatura de los dioses, el cariz abrumador de su espíritu, parece transportarlo a un lugar mágico donde cualquier cosa es posible, de manera inimaginable. Es un lugar donde las fuerzas extrañas de naturaleza le transportan a uno a un estado cósmico incomparable, un estado que puede experimentarse sólo en Machu Picchu.

En nuestra guía de viajes de Machu Picchu podrá encontrar información de los principales atractivos y experiencias en Machu Picchu y sus alrededores, información de tours, hoteles y servicios de transporte.

Guia de Viaje Iquitos

La ciudad de Iquitos es la capital del departamento de Loreto, por esta región cruza el caudaloso río Amazonas, el más largo del mundo, que une pueblos que habitan en el corazón de la selva. Sus bosques crecen sobre arena blanca y poseen una fauna y flora muy diversa. En Loreto podemos encontrar paisajes exóticos en la Reserva Nacional Pacaya Samiria, que alberga a los delfines rosados, y en la Reserva Nacional Allpahuayo Mishana con su gran variedad de orquídeas, mariposas y aves endémicas.

La convivencia con comunidades nativas es una actividad cotidiana, oportunidad de compartir con ellos su vida diaria, pernoctando en sus casas, haciendo turismo vivencial. En la selva amazónica de Loreto, encontrará lugares de excepcional belleza y uno de las zonas de mayor riqueza de fauna y flora del mundo en estado natural, más de 449 especies de aves tropicales, 256 especies de peces, 69 de reptiles, más de 1000 variedades de plantas.

La manera convencional de visitar esta zona es navegar por los ríos y hospedarse en los albergues de selva y lodges que ofrecen el servicio de alojamiento, alimentación y expediciones en la selva. Existen vuelos diarios desde Lima, Tarapoto y Pucallpa.

La ciudad de Iquitos cuenta con buena infraestructura hotelera, restaurantes, bares, pequeños museos, vuelos diarios, servicio de transporte fluvial y mucho más .....

Guia de Viaje Paracas

Paracas es un balneario, una península, una bahía, un desierto, una cultura preincaica, una reserva nacional y el nombre de un fuerte viento, que esporádicamente produce tormentas de arena del desierto.

La zona de Paracas es un ecosistema muy raro y particular, conformado por un desierto de grandes dunas y médanos hasta las orillas del Océano Pacífico, gran parte de su territorio está protegido en la Reserva Nacional de Paracas.

En el balneario de Paracas existen excelentes hoteles para el descanso y relax, y desde aquí el punto de partida para visitar las Islas Ballestas, la reserva, la práctica de deportes náuticos en sus playas destacando la navegación a vela, windsurf y kitesurf, o aventurarse en el desierto en buggies.

Normalmente Paracas se visita de forma combinada con Nazca o Ica por su cercanía. Desde Paracas también se puede iniciar el sobrevuelo a las afamadas y misteriosas Líneas de Nazca y Líneas de Palpa.

Paracas es el punto de partida para las excursiones a la Reserva Nacional de Paracas y las Islas Ballestas. También ofrece la alternativa de ser el punto de partida para sobrevolar las líneas de Nazca y líneas de Palpa desde el aeropuerto de Pisco ubicado a 15 minutos de Paracas.

Telefono:(084) 244567- Celular:996467807- 978539478 Correo: Travelexpedisioncusco@Gmail.com Direccion: Av. Sol 123- cusco